sábado, 18 de octubre de 2008

MI PRIMER BLOG


Los blogs son sitios totalmente gratuitos, cualquier persona puede publicar en la web su negocio sin tener que pagar nada, lo puede hacer público o privado, solo hay que tener cuidado de pasarse de 99 blogs, pues ese es el límite permitido, además cada blog puede tener todas las entradas (son como hojas del mismo blog) que yo quiera. Son sumamente fáciles de hacer tan solo se requiere de un correo de gmail y unos cuantos pasos, es asunto de 15 minutos para publicar. Las herramientas que google ofrece para mejorar el blog son muchísimas y constantemente está introduciendo nuevas. El uso de las herramientas si lleva tiempito para aprender. Esto solo se aprende con la práctica y con el diario diseño. Y según mi critero con visitar web a diario, esa es la mejor escuela. Cuando se visita web amigas se observan detalles, cosas diferentes, en muchos casos como las herramientas son usadas en forma diferente a la idea original de google y alguien logró una obra de arte original. (digna de ser copiada)

PASO 1:ABRIR UN CORREO EN GMAIL. Cuando cree este correo debe hacerlo pensando en lo que desea publicar. Déle un nombre que se relacione con lo que piensa mostrar en la web. Este será un correo único, puede hacer más correos con google, pero siempre que trabaje en blogs, debe hacerlo con uno, no debe usar 2 correos, y antes de trabajar su web recomiendo abrirlo y mantenerlo abierto, eso facilita el trabajo.


PASO 2: CREAR BLOG

Este es un enlace que se encuentra en la esquina superior derecha de la página



PASO 3: ACCEDER AL CORREO DE GMAIL. Si aun no ha abierto cuenta, pulse CREAR CUENTA AHORA. Recomiendo que antes de crear o editar un blog abrir el correo y mantenerlo abierto mientras se trabaje, es más fácil.





PASO 4: LLENAR EL FORMULARIO y pulsar la flecha de CONTINUAR



PASO 5: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG y pulsar la flecha CONTINUAR. Todos los datos se pueden cambiar, exepto: la dirección de correo electrónica y la URL del blog. La URL es la dirección de la página, es la que parace en el navegador cunado se abre cualquier web.



PASO 6: COMPROBAR SI LA DIRECCION QUE USTED ELIJIO ESTA DISPONIBLE. Nunca existirá una dirección igual a otra, yo por ejemplo elegí para este blog http://hacermipagina.blogspot.com/ , esta dirección es irrepetible. Por lo tanto debe colocar un nombre y revisar si está disponible.

PASO 7: ELEJIR UNA PLANTILLA. Las plantillas ya están diseñadas y hay gran variedad, puede elejir una y cambiarla cuando guste. La plantilla será como la ra del blog, será lo que todos verán.


PASO 8: EL BLOG YA ESTA LISTO. Al pulsar la flecha de continuar será enviado a una hoja semejante a word y ahí podrá publicar su negocio, sus poesías, o lo que desee.



PASO 9: Este es su lugar de trabajo, puede escribir y al terminar pulse PUBLICAR luego VER BLOG y verá su obra.


PASO 10: pulse VER BLOG en cualquiera de las dos opciones que muesta la imagen




PASO 11: SU BLOG ESTA HECHO



PASO 12: para editar pulse PERSONALIZAR, en la esquina superior derecha dle blog, luego escritorio/editar. Ahí será devuelto a su hoja de trabajo donde podrá editar su información.



PASO 13: AREA DE DISEÑO

PASO 13: LOS GADGETS
PASO 14: AUTENTICACION DEL BLOG
PASO 15: COLOCAR ANUNCIOS PAGADOS EN EL BLOG
PASO 16: COLOCAR UN MAPA EN MI BLOG
PASO 17: CONSTRUCCION DE ENTRADAS
PASO 18: COLOCAR EL CUADRO DE BUSQUEDA DE GOOGLE
PASO 19: TRAFICO PARA MI BLOG
PASO 20: CONFIGURACION DEL BLOG
PASO 21: ¿COMO SE QUIEN VISITA MI BLOG?

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada